sábado, 22 de marzo de 2014

¿POR QUÉ NO VOY A TWEETEAR ESA FUNCIÓN DE MATEMÁTICAS?

Si nos planteamos qué interés hay en lo que estudiamos en el instituto, cada uno podría responder cualquier cosa. Centrándonos en los cursos de bachillerato, están aquellos que siguen en el instituto y tú te preguntas: “Pero qué hace aquí si no hace nada”. Obviamente queda claro que no tienen ningún interés y, sinceramente, hay casos que me dejan alucinada y no de manera positiva. Luego están aquellos que realmente siguen estudiando por un motivo X y si tienen interés.
Hay muchos alumnos, o quizás todos, que estudian para poder tener un trabajo y conseguir un buen futuro. Pero existe la posibilidad de muchas otras causas aparte de esta.
Es cierto, que a todos nos produce mayor interés y curiosidad unas asignaturas que otras, y estas suelen coincidir con lo que realmente deseas estudiar para tu futuro trabajo, sin embargo, creo que es muy importante estudiar no solo lo necesario para éste sino todos los demás conocimientos ya que crean una base necesaria para poder desenvolverte en este amplio mundo.
Por otra parte, es difícil mantener el lado teórico de lo que aprendes en el instituto cuando estás en el día a día. Por ejemplo, cuando hablas con los amigos no te dedicas a analizar las frases sintácticamente. También es difícil relacionar el uso práctico que se le puede dar a los conocimientos teóricos que aprendemos allí. Un ejemplo que nos facilita lo anterior es la visita al Parque de Atracciones de Madrid, donde relacionaremos nuestros conocimientos de física aplicados a las atracciones.
Por último, queda decir que es muy importante aprender, llegar a tener un mínimo conocimiento de nosotros, la vida y los que nos rodea ya que si no, seremos ignorantes y no solo eso, además se debería llegar a conocer lo máximo posible en uno mismo. Con ello conseguiremos mayor capacidad de decisión y menos posibilidad de manipularnos. Otra cosa también verdaderamente importante, es que no solo es necesario aprender, también se necesita ejercitar la mente, desarrollar mayor capacidad intelectual. Por ejemplo, un futbolista (con este ejemplo lo entenderá todo el mundo) no solo juega partidos, necesita entrenar, correr, incluso hacer pesas; es decir ejercitarse físicamente. Bien pues, aquellos que estudian necesitan igualmente ejercitar su mente día a día y desarrollar mayor capacidad de conocimientos para poder resolver cualquier problema con mayor facilidad.

1 comentario: