sábado, 30 de noviembre de 2013

¿POR QUÉ ESTUDIO?

Supongo que dar respuesta a esta cuestión de apariencia simple, no es tan sencillo. Por supuesto, depende mucho de la opinión de la persona en relación a la pregunta, por lo cual obtiene su complejidad.
A primera vista se podría ver que casi todos dirían: "Porque me obligan". Sin embargo, la respuesta cambia si se lo haces a alumnos de Bachillerato, Universidad o Grados, se supone que han seguido sus estudios sin ser obligados por ley y, por tanto, han decidido por sí solos seguir estudiando, pero... ¿por qué?
Y ahí es donde yo me sitúo. Hago Bachillerato. Una de mis razones sería que estudio por obtener buena nota, ya que trae consecuencias mejores que un suspenso; por ejemplo: al aprobar todo no necesitas estar el verano estudiando para recuperaciones. Esta idea anterior puede relacionarse con otra posibilidad, el "desear un futuro mejor". Siempre se ha dicho, y con razón, que al tener buenos estudios en un futuro puedes conseguir un buen trabajo y tener buena vida (es cierto que el dinero no trae la felicidad, pero si facilita la vida). Aunque con los tiempos que corren...con estudios o sin ellos es difícil conseguir un trabajo digno. Una tercera idea es que también se estudie por querer conocer y tener el gusto de no ser un ignorante (actitud pragmática) o por simple curiosidad (actitud especulativa) la cual hemos debido de tener al menos en algún momento de todos nuestros años de estudio.
Pueden existir otros motivos, ya que cada persona tendrá los suyos. No obstante, pienso que estos son los que me definen y también los que definen a muchos. Además, creo que afectan varios motivos y no solo uno.
Bueno, espero que haya sido una buena respuesta a ello.

1 comentario: